español  |  english  |  português

puertos y marinas

Un pantalán es la estructura principal de un puerto deportivo; es un pasillo flotante de madera sujeto por unos pilotes anclados al mar que soporta el tránsito de personas y de mercancías. Sirve como muelle de amarre en las embarcaciones deportivas.
Los fingers son ramificaciones de los pantalanes que sirven para delimitar el espacio entre los barcos atracados. En los extremos van equipados con accesorios que protegen la estructura y la pintura de los barcos.
En un puerto deportivo las pasarelas permiten el acceso a los pantalanes. Están compuestas por dos celosías de aluminio laterales que sustentan su plataforma.
Son todos los sistemas de sujeción y estabilización de los pantalanes en el mar. Los más utilizados son los pilotes, el adosado y el fondeado.
Los accesorios incluyen desde los soportes y defensas para el amarre de los barcos, sistemas de flotación, armarios de servicios, hasta las barreras atenuadoras de oleaje.
La barrera atenuadora de oleaje es una solución muy efectiva para disminuir el impacto de las olas en un puerto deportivo. Puede ser fija o flotante.

© alfer metal, s.l. - 2010

alfer metal     puertos y marinas     servicios     galería de imágenes     contacto     sala de prensa     aviso legal
- El salón náutico se celebrará a finales de mayo - Alfer Metal presentará sus puertos y marinas ecológicas en la feria Rio Boat Show 2011 - Huelva se sitúa como un referente en el turismo náutico con las inversiones en puertos deportivos
Pol. Ind. de Mirallos, parcela 1A - 36660 Moraña - Pontevedra - España.  |  Tel: +34 986 552 830  |  Fax: +34 986 552 139  |  Email: info@alfermetal.com