español  |  english  |  português

servicios

Asesoramiento técnico

Como fabricantes de puertos ecológicos y poseedores de certificados de calidad técnicos y ambientales, asesoramos a nuestros clientes en todos aquellos aspectos relacionados con la concepción del proyecto y con el motivo de la construcción de la obra.

Es habitual que los clientes tengan clara la construcción de una obra marítima o fluvial en determinado emplazamiento, pero desconozcan las características del terreno y los trámites que necesitan para emprender su ejecución. Por ese motivo, desde Alfer Metal procuramos aclararles a nuestros clientes todas sus dudas y proponerles alternativas ante las limitaciones geográficas, legales, sociales, o de cualquier otra índole.

A partir de ahí establecemos un calendario para que el cliente cumpla los plazos de presentación de los permisos requeridos y les recomendamos investigar si el proyecto puede beneficiarse de algún apoyo institucional, si la comunidad local está de acuerdo con la construcción y qué esperan de ella. (No hay que olvidar que la población local puede aportar sugerencias valiosas al proyecto puesto que conoce a fondo los aspectos positivos y negativos de su zona).

Diseño e instalación

El diseño: trabajamos en un mercado europeo muy exigente con el cumplimiento de las normativas medio ambientales. Así, nos comprometemos a diseñar un puerto o marina que se adapte a su entorno con el menor impacto medio ambiental posible.

Por otra parte tenemos presente que la construcción de un puerto o marina debe ser una inversión segura para sus promotores, y, como no, una oportunidad de negocios para diferentes sectores de la zona, con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Por ese motivo el diseño estará concebido para explotar al máximo los recursos locales, poniendo en valor todas sus cualidades. En ese sentido, empleamos materiales respetuosos con el medio ambiente, primamos los acabados, e sugerimos los accesorios idóneos para optimizar las instalaciones.

El montaje: es relativamente rápido y práctico. Una vez montadas las diferentes estructuras de aluminio y madera en nuestra fábrica, éstas son transportadas al destino en barco o camiones, juntamente con los flotadores, pilotes y demás elementos. Allí, nuestro equipo técnico se encarga del ensamblaje de las piezas, del pilotaje, adosado y ajuste de todo el equipamiento.

Mantenimiento

Los puertos y marinas que confeccionamos poseen una garantía de dos años y una vida útil de aproximadamente veinte años.

Sin embrago, la excelencia de los materiales que utilizamos hacen que en la práctica este tiempo se eleve todavía más. El aluminio calidad marina, la madera tropical tratada, los flotadores de polipropileno, así como anclajes y tornillería inoxidables, todos ellos son productos biodegradables, anticorrosivos o reciben algún tratamiento especial para evitar su deterioro y proteger el medio ambiente.

Por ese motivo, el mantenimiento de los puertos que diseñamos es mínimo y requiere muy poco personal, convirtiendo la obra en una inversión más rentable se cabe, contribuyendo así para el crecimiento económico sostenible.

Politica de Calidad

© alfer metal, s.l. - 2010

alfer metal     puertos y marinas     servicios     galería de imágenes     contacto     sala de prensa     aviso legal
- El salón náutico se celebrará a finales de mayo - Alfer Metal presentará sus puertos y marinas ecológicas en la feria Rio Boat Show 2011 - Huelva se sitúa como un referente en el turismo náutico con las inversiones en puertos deportivos
Pol. Ind. de Mirallos, parcela 1A - 36660 Moraña - Pontevedra - España.  |  Tel: +34 986 552 830  |  Fax: +34 986 552 139  |  Email: info@alfermetal.com